NUESTRA EMPRESA

Terras de San Marino ® es la marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio que utiliza Castelus Colombia S.A.S. para desarrollar su negocio cerámico en Colombia.

Marca País Colombia es un esfuerzo conjunto del gobierno nacional y del sector privado para mostrarle al mundo el tesón, dedicación, trabajo y pasión con el que los colombianos hemos hecho de este el mejor país para vivir. Buscamos transformar los paradigmas que existen del país tanto en el interior como en el exterior, con el propósito de que se nos valore por lo que realmente somos.

Castelus Colombia es una empresa de capital español, fruto del deseo de sus accionistas de traer a Colombia la tecnología necesaria para permitir al mercado de la construcción innovar y desarrollarse, de tal manera que el comprador de una vivienda, oficina o cualquier tipo de construcción pueda disfrutar las ventajas que actualmente disfrutan los ciudadanos europeos, sin recurrir a la importación ni tener que incurrir en costes muy por encima de la media del mercado nacional.

Fue así como se empezó a gestar el Proyecto Terras, que empezó con la adquisición de la Hacienda San Marino en el municipio de Amagá, a 40 kilómetros de Medellín. Se trataba de una antigua mina de carbón en desuso, muy rica en arcillas, que pasó de esta manera un proceso de reconversión industrial y vocacional.

La filosofía del proyecto es la transferir al país la última tecnología que está disponible en el mercado mundial, ser especialmente cuidadosos y conservadores con el medio ambiente y enfocarse en beneficiar la comunidad que existe alrededor del proyecto, recurriendo siempre que ha sido posible a la mano de obra local.

LA EXPERIENCIA

detrás del proyecto:

Basados en la experiencia de los accionistas en la producción de prefabricados de concreto en otros países, se reclutó un equipo de europeos con trayectorias profesionales larguísimas en el mundo cerámico, algunos de ellos de hasta 30 años de experiencia.

De esta manera completamos la transferencia de conocimiento, para que acompañe la transferencia tecnológica del proyecto.

El asesoramiento técnico, la investigación y los diseños de procedimiento y protocolos de pruebas y funcionamiento nos lo aporta Laboratorio Técnico Cerámico desde Barcelona, España, en cabeza de su fundador D. Marcelino Fernández. Toda una prolífica vida dedicada a la cerámica.

El tratamiento de materias primas corre a cargo de la firma Talleres Felipe Verdés, S.A., empresa de sobra conocida en el sector, fundada en 1908.

El secado y cocción de todos nuestros productos se ejecuta en secaderos y hornos diseñados y fabricados por SACMI Imola, S.C., compañía italiana de más 100 años de experiencia en el sector.